martes, 7 de febrero de 2012

Porque yo lo valgo.

Comienzo el cutre Blog presente.

¿Porqué?. Porque yo lo valgo.



¿Y qué vamos a ver aquí?.

Ni puta idea, pero sí lo que no vamos a ver aquí.

No leeremos a ningún Bakunin : "Enamorado y celoso de la libertad humana, a la que considero como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy la vuelta a la frase de Voltaire, y digo que si Dios en verdad existiera, habría que hacerlo desaparecer" .

" Dios existe, luego el hombre es esclavo. El hombre es inteligente, justo, libre, luego Dios no existe."

Recordemos que la Primera Internacional comenzó rezando un "Padre Nuestro" (¿a que jode?).

Ni a Marx bajando del Megauloap a Feuerbach: "Dios es la proyección de la conciencia humana".

Ni vamos a perder el tiempo en chorradas a lo Savater: "Ante todo, es preciso que la perfección de las instituciones humanas llegue a ser tal, que podamos meditar sin perturbaciones sobre la imperfección de las instituciones divinas".

Ni buen rollito de Sartre: "Nosotros queremos decir únicamente que Dios no existe y que es preciso sacar hasta el fin las consecuencias de tal afirmación".

Ni comentaristas segundones a lo Marcuse: "La aparición del otro -dice Sartre-transforma mi mundo de conflicto, de alienación, de cosificación; el otro es aquel que usurpa mi mundo, que me hace objeto de evaluación o de estimación... La única actitud posible frente al otro es el odio. Pero tampoco esta actitud alcanza la liberación del ego. Por tanto, no hay escape posible al círculo del fracaso. El infierno son los otros."

Aún así no “ …despreciaremos ciegamente los valores morales de otras personas, una persona que no se da cuenta del valor positivo intrínseco a la verdad ni del valor negativo propio del error, una persona que no comprende el valor positivo inherente a la vida humana ni el valor negativo ligado a una injusticia, esa persona será incapaz de bondad moral: en tanto en cuanto está interesada solo en si algo es subjetivamente satisfactorio, en si algo le resulta agradable, no puede ser moralmente buena.” (Tengo que poner quien ha dicho esta cosa tan hortera: Dietrich y Alica Von Hildebrand). Lo intentaré, lo intentaré … palabrita.

Y ¿porqué?. Pues uno de los de arriba ya nos dio la pista (y él sin saberlo). Camus: "... o se consigue el santo sin Dios o el ateísmo no tiene sentido". Y visto lo visto... el esfuerzo no ha sido otra cosa que perder el tiempo (y dinero).

Tras este repaso, cabe mencionar que el dueño del Blog se reserva el contenido del mismo, que para eso se lo ha currado unos minutos.

2 comentarios:

  1. bienvenida sea tu propuesta. No leas demasiado a marcuse, que puedes acabar loco...en cambio, el "yo lo valgo" es más vitalista, nietzscheano y sanamente luchador. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Unas vistas muy escatológicas. Y un W.C. minimalista. Esperaba algo así como "nos vemos en o´castro. Pago yo". Sobre eso Marcuse tendría mucho que decir...

    ResponderEliminar