sábado, 17 de marzo de 2012

Tonterías las justas

Lo confieso: frecuento "Fesbiuk".

Estamos en Cuaresma.

Y estas dos verdades: la primera  un pequeño vicio confesable, y la segunda una evidencia cronológica ... ¿qué tienen que ver?.

Pues que en el Muro de mi LG Flatron L5110M, cada vez que entro en la Red Social, es el Tablón de Anuncios de la horterada mística de cristos  de barbas esponjosas, vírgenes extasiadas por psicotrópicos ... y mensajes de paz y amor  a lo Woodstock (igual de rancios y simplistas).  
Diría que reflejo del ilogicismo y el sentimentalismo ... sino fuera porque lo hortera roza  la obscenidad para cualquier grupo de neuronas reunidas en el té. Por lo tanto, no merece otra cosa que el vómito que una mala resaca nos brinda.

Pero muchos de los que esto no leen (entiéndanse por inmensidad) me dirán que no todo son estampitas  melosas de niños que requieren ayuda de un profesional más que ocupar un lugar en un Cielo al que, de seguro, nadie querría ir. 

Vamos a ver. Y leamos despacito, que esto es para adultos, con algo más que vello en las axilas.

Pulula, y no sólo en el catolicismo sino también en las pseudorreligiones de cada cual, una espirualidad hermosa y poética, en la que cabe la piedad, la caridad, la oración, hasta la "mística"  ... pero en la que no existe la Cruz. Se trata de una religión cuyo objetivo es hacer que el hombre se sienta bien, se relaje, tenga paz en el espíritu.

¿Es esto ser católico?. Podríamos decir que todo lo detallado es una alternativa al prozac o al lexatin: "voy a la Iglesia porque hay mucha paz", ... "me confieso porque salgo muy tranquilo", ... "desde que rezo todo me va bien...".

No me perdonen: me descojono sin más.

Et time bant interrogare eum de hoc verbo.

Pues hay que preguntar.

De algún modo, todos estamos expuestos a este peligro. rezamos, buscamos a Dios, y somos sinceros (no lo dudo) cuando decimos que queremos ser santos; pero, en cuanto hace su aparición en nuestra vida el sufrimiento, se levanta la vista al cielo extrañados, como si algo fuera mal, ¡pero si los ángeles son rosas y el Señor de mofletes sonrosados!, ¿y esta putada?. 

Es que es entonces cuando todo va bien. Joer, que somos discípulos de un Crucificado, y lo normal es que nuestros pasos caminen en pos de los suyos.

Por favor, un poco más de seriedad ... sino... a otro sitio.